La aportación de 50 pesos que hacen los contribuyentes a la hora de tramitar la renovación de las placas de circulación de sus autos, destinados a la delegación de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, son de gran utilidad para solventar los aproximadamente 200 mil pesos mensuales que requiere la institución para funcionar.
Así lo indicó Zeyla López Díaz, integrante del consejo directivo, quien destacó que desde que inició la administración estatal de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es obligación cooperar con la benemérita institución, pues antes era un aporte voluntario.
Dijo a los contribuyentes que los 50 pesos que entregan a la Cruz Roja Mexicana a través de la Agencia Fiscal del Estado son bien invertidos y ayudan a cubrir los gastos que a diario se originan en relación a los servicios de atención pre-hospitalaria que se ofrecen.
En la actualidad, los socorristas brindan diariamente entre 25 y 30 servicios de traslado en ambulancia, cada uno de éstos genera un gasto de alrededor de 300 pesos que se van en combustible y material de curación.
Zeyla López externó que, de los 200 mil pesos que se gastan al mes, alrededor de 160 mil se invierten en el pago de nómina de los socorristas y en el combustible de las ambulancias, de ahí la importancia de que los sanluisinos sigan ayudando a la Cruz Roja Mexicana.