Piden señalamiento en Jardín de Niños de San Luis RC

El peligro latente de un accidente causado por un imprudente al volante, llama a las docentes a extremar precauciones para evitar actos que lamentar, ya que no existe moderación en el transito

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · jueves 16 de enero de 2020

Los padres quieren que el tráfico se modere en horas de clases / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Luego de un accidente de un tránsito que puso en riesgo la estabilidad física de los 84 menores del Jardín de Niños “Azteca”, los padres de la institución, solicitan a las autoridades de gobierno volteen los ojos a la escuela y los apoyen, al colocar una señalización a la altura de ésta, así evitar que los vehículos pasen a gran velocidad y ocurra un posible acto que lamentar.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tal cual lo declaró la educadora encargada del preescolar, Lucy Rodríguez, a nombre de los padres de familia, al pedir públicamente que en la zona se instalen topes, una señalización de Alto, o bien una que invite a bajar la velocidad en ciertos horarios, al tomar en cuenta que hay un plantel educativo en el perímetro en tránsito, “como lo hacen en las demás escuelas públicas y privadas”, dijo.

Los trabajadores de la construcción están en el proceso de levantamiento de paredes de los edificios donde funcionarán un jardín de niños y una primaria / Cortesía | Alberto Carrillo



El Jardín de Niños está ubicado sobre la avenida Benjamín Flores, también conocida como la Brecha y calle Caña J. Muñoz, por lo que, los alumnos, padres de familia y docentes son constantemente testigos de cómo los vehículos infringen los límites de velocidad al pasar por la escuela.

“Esta calle (Brecha) la utilizan como pista de carrera y pasan los carros muy recio a toda hora, nos tocan ver “arrancones”, así fue como hace poquito hubo un accidente a escasos metros de nuestro Jardín”, expresó la docente.

Además, compartió que muchos de los infantes son acompañados por sus hermanos más grandes, que también son niños, a la hora de entrada y salida del preescolar, y la mayoría atraviesa por la Brecha, por lo que consideran urgente que se busquen las maneras para que el trafico cercano a la escuela circule con moderación.