Luego de un accidente de un tránsito que puso en riesgo la estabilidad física de los 84 menores del Jardín de Niños “Azteca”, los padres de la institución, solicitan a las autoridades de gobierno volteen los ojos a la escuela y los apoyen, al colocar una señalización a la altura de ésta, así evitar que los vehículos pasen a gran velocidad y ocurra un posible acto que lamentar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tal cual lo declaró la educadora encargada del preescolar, Lucy Rodríguez, a nombre de los padres de familia, al pedir públicamente que en la zona se instalen topes, una señalización de Alto, o bien una que invite a bajar la velocidad en ciertos horarios, al tomar en cuenta que hay un plantel educativo en el perímetro en tránsito, “como lo hacen en las demás escuelas públicas y privadas”, dijo.
El Jardín de Niños está ubicado sobre la avenida Benjamín Flores, también conocida como la Brecha y calle Caña J. Muñoz, por lo que, los alumnos, padres de familia y docentes son constantemente testigos de cómo los vehículos infringen los límites de velocidad al pasar por la escuela.
“Esta calle (Brecha) la utilizan como pista de carrera y pasan los carros muy recio a toda hora, nos tocan ver “arrancones”, así fue como hace poquito hubo un accidente a escasos metros de nuestro Jardín”, expresó la docente.
Además, compartió que muchos de los infantes son acompañados por sus hermanos más grandes, que también son niños, a la hora de entrada y salida del preescolar, y la mayoría atraviesa por la Brecha, por lo que consideran urgente que se busquen las maneras para que el trafico cercano a la escuela circule con moderación.