Una petición directa al Alcalde Santos González Yescas para que termine por reubicar a los trabajadores de la elaboración de ladrillo que aún siguen quemando su producto en plenas zonas pobladas, hizo un grupo de residentes del ejido La Grullita.
Al destacar que el humo provocado por los hornos de ladrillo es constante entre el ambiente, los colonos dijeron que es un problema con el que han tenido que lidiar por años, pese a ser éste un paso prohibido por Desarrollo Urbano y Ecología.
La señora Yolanda López dijo que el mandatario local debe poner mano dura ante los ladrilleros que se han revelado a reubicarse y seguir encendiendo los hornos, limitando a los vecinos a salir pues el humo es nocivo para la salud.
Hemos tenido casos de maestro y niños enfermos al respirar el humo que sale de los hornos de las ladrilleras. Es una queja constate de los padres de familia.
Juanita Rojas Torres, directora interina delJardín de niños “Azteca”.
Cerca de escuela
Justo a un lado del Jardín de niños “Azteca” se encuentra una de las ladrilleras que sigue encendiendo, causando que en muchas ocasiones los menores no puedan tomar el recreo o realizar actividades fuera del aula.
La directora interina del plantel, Juanita Rojas Torres, dijo que hay casos de personal que se enferma al respirar de manera constante el humo, por lo que agregó que las autoridades deberían apelar al caso, aunque reconoció recientemente no han enviado la petición al Presidente Municipal.