Ante la ola de violencia percibida en el municipio, residentes expresaron sentirse inseguros en las colonias donde viven, pues han sido víctimas del vandalismo o han presenciado actos delictivos, sin dejar de lado el impacto y el temor que les hace sentir conocer esta situación.
Ramona Matus, maestra, dijo: “Sí me han robado, como la escoba, jabones de lavar, la manguera, pero hasta ahorita no ha pasado de ahí. Eso sí, en la noche no me atrevo a salir.”
Juan Lazalde, empleado, declaró: “No he sido víctima del vandalismo, pero pido que aumenten la seguridad, porque se está poniendo cada vez más feo.”
Elia Luna, educación especial, mencionó: “Aquí no era así. No habíamos visto que sucedieran tantas cosas feas. Hace unos años me vaciaron la casa tres veces”.
Patricia Sánchez, chef, opinó: “pienso que es gente que no anda bien, por eso la asesinan y pues han encontrado muchos cadáveres. Siempre da pendiente que haya una balacera o algo así. Antes no pasaba.”
Georgina Torres, empleada, dijo: “En el lugar donde vivo sí hay mucha inseguridad. Constantemente rayan las áreas de mi casa y de mis vecinos. Ojalá hubiera policías en las calles en la noche. Cuando salgo de trabajar, hay jóvenes que están causando problemas.”
Alicia Verdugo, ama de casa, dijo: “Ha habido muchas muertes, aunque no he sido afectada por el vandalismo. Hay veces que brincan de casa en casa y los corretean, pero nunca he sido afectada.”
Maribel Hernández, ama de casa, dijo sentirse insegura en su colonia “porque hay mucho drogadicto delincuente. Se han metido a mi casa a robarme. Ojalá pusieran las luces mercuriales que los mismos chamacos descomponen para andar a oscuras. Cada que le hablo a la policía nunca va.”