Piden reporta a indigentes al 911 para trasladarlos a refugio temporal por frío

A partir de este martes se comenzaron a detectar temperaturas más bajas, lo advierte PC

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · lunes 14 de diciembre de 2020

Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Con el aumento del frío, los protocolos de Protección Civil en atención a las personas en calidad de calle o demás ciudadanos expuestos a las bajas temperaturas, se activan, con lo que se desprenden rondines por las calles de la ciudad para ofrecer a las personas pasar la noche o las horas más fuertes del clima en un lugar seguro.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Naktarios Stamatiu tuvo un verano muy difícil por el Covid / Víctor Félix | Tribuna de San Luis



Con ello, también nace la invitación del ente municipal a la comunidad sanluisina para que alerte al número de emergencia 911 sobre personas que no cuenten con un lugar para mitigar el frío, ya que en muchas ocasiones éstos no tienen los recursos para llamar y pedir ayuda.

“Al recibir la alerta por parte del 911, lo que nosotros hacemos es que vamos por las personas y las llevamos a que pasen la noche o el lapso de mayor frío en uno de los refugios temporales con los que nos hemos coordinado para trabajar a favor de este sector de la sociedad”, comentó Ricardo Trigo Ramírez.

A la fecha, ninguna persona se ha reportado al número en mención, ni se ha detectado en los recorridos de protección Civil por la ciudad, ya que es apenas cuando las bajas temperaturas comenzarán, de acuerdo con el titular de la dependencia.


La alerta sobre personas en necesidad es directamente al 911 / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis



HAY DOS REFUGIOS


El funcionario municipal destacó que para dar atención a quien necesite pasar las horas del clima extremo en un refugio, se han puesto a disposición dos espacios, es decir, la casa del migrante “La divina providencia” y el albergue “Don Chon”, a donde los ciudadanos en situación de vulnerabilidad son llevados.

En estos espacios, se les ofrece una cama y cobijas para dormir por un lapso, comida caliente y si es necesario ropa y calzado e incluso ayuda médica.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


“La idea no es invitar a las personas a que lleguen directamente a estos lugares, sino que sea por medio de nosotros y nuestro personal, ya que, por la contingencia, nos encargamos de que éstos cuenten con cubrebocas y gel antibacterial, a manera de no exponerlos a ellos a un contagio de Covid-19, ni exponer a quienes ya estén en el lugar”, compartió Trigo.

Al ver a gente vulnerable ante el frío, es decir que no cuente con ropa invernal o carezca de un lugar para pasar la noche, se puede alertar sobre esto al 911 para invitarlos a un refugio