El regidor Norberto "El Chobys" Corona Mendoza solicitó formalmente a cabildo y al presidente municipal César Iván Sandoval Gámez el regreso de los filtros para la detección de personas alcoholizadas, con el fin de reducir la cantidad de accidentes viales, además que provocan daños físicos y materiales, ante la llegada de la temporada decembrina.
El también empresario local argumentó que continuamente, hay muchas personas que manejan en estado de ebriedad prácticamente las 24 horas del día, y eso eleva considerablemente la cantidad de accidentes viales.
“Pido que se hagan los puntos de revisión, esto, ante la llegada de las fiestas de fin de año, hay que publicar el costo de las multas por manejar en estado de ebriedad, para que la gente sepa a qué le está ‘tirando’”.
Añadió que en esos puntos de revisión deben estar presentes la policía estatal y municipal, la Fiscalía, Salud Pública, etcétera, un equipo completo, sin fines de recaudación.
Un caso reciente
Durante su intervención en la sesión de cabildo del pasado martes, Corona Mendoza relató una experiencia cercana que lo motivó aún más su solicitud.
“El domingo pasado, estaba en mi negocio alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando escuchamos un estruendo fuerte, era una conductora que había chocado en la calle Segunda y avenida Hidalgo y se dio a la fuga, volvió chocar en la calle Quinta, era una mujer en completo estado de ebriedad”.
Agregó que la policía se llevó a la mujer para que fuera revisada por el médico legista y verificara el estado en que se encuentra, y lo confirmaron.
El lunes pasado se sorprendió que la presunta responsable fue liberada y no cubrió los daños materiales y ni los servicios médicos de las víctimas y ahora es más complicado para volverla a arrestar.
Pidió al cabildo, que en estos casos se hiciera algo para modificar la ley y que esas personas queden detenidas 72 horas.
Cero tolerancia
Ante ello, el alcalde Iván Sandoval contestó que esos puntos de revisión se van a hacer por obligación, en fechas próximas se va a dar la información necesaria a la población.
Asimismo, recalcó que no se va a ayudar a nadie que infrinja la ley, ya que constantemente llegan llamadas pidiendo el favor de ayudar a alguien, pero se trabajará con cero tolerancia.