Propone ciudadano cambiar de nombre a la Plaza “Bicentenario”, conocida como “la tortuga, a parque “De la cultura”, ya que es un espacio que actualmente está abandonado cuando pudiera ser bien aprovechado.
El promotor cultural, Samuel Roberto Lastra Morales, considera que la actual administración municipal debe enfocarse en la rehabilitación del parque localizado en la avenida Lázaro Cárdenas y calle 32.
En dicho sector de la ciudad habitan un considerable número de familias a quienes el centro de la ciudad les queda lejos, por lo que es necesario ofrecer alternativas de distracción, esparcimiento y aprendizaje en lugares cercanos a sus domicilios.
Roberto Lastra dijo que entregará una propuesta por escrito a las autoridades del 28 Ayuntamiento de San Luis referente a la urgencia de trabajar en la puesta en marcha, nuevamente, del parque “La tortuga”, el cual debe ser nombrado “De la cultura” para efectuar eventos artísticos y culturales los fines de semana o cada quince días.
Además, en este espacio se pueden impartir cursos de arte, cultura y deporte para niños y adolescentes, tomando en cuenta que el mantenerlos ocupados en estas actividades, contribuirá a alejarlos de los vicios, las malas compañías y la delincuencia.
“Es un terreno de 6 hectáreas que está desperdiciado, por eso la urgencia de activarlo. Lo llaman la tortuga, tal vez por eso ha estado abandonado por años, porque las tortugas son animales muy lentos. Propongo que sea el parque de la cultura”, expuso Lastra Morales.
El plan que tiene en mente lo hará llegar a los regidores que integran la Comisión de Deporte y Cultura en el cabildo, esperando analicen la propuesta y la aprueben en beneficio de las familias sanluisinas.
“Son muchas las personas que se beneficiarían con las actividades artísticas, culturales y deportivas que se realicen en este parque”, concluyó Roberto Lastra.