Luego de que los padres de Mario Aburto Martínez, declarado culpable del asesinato de Luis Donaldo Colosio, a más de dos décadas levantaron la voz ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir que se reabra el caso, la familia cercana del hoy finado respeta el actuar de quienes estén buscando apelar en el caso.
Al respecto, habló Álvaro Colosio, primo-hermano de Luis Donaldo, “en los crímenes de Estado siempre hay dudas de que una sola persona haya cometido tal atentado, es lógico que alguien proteste, como familia lo respetamos”, expresó.
Agregó que entre la propia familia (Colosio), tienen una versión íntima, la cual guardan, y que, aunque no los deja contentos, se mantienen al margen de la decisión de los impartidores de la justicia en México.
Por su parte, el mandatario nacional, señaló que “se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad. Hay que indagar, que insistir que no quede impune en caso de que se tratara de un crimen de Estado”, compartió al recibir la petición.