Varios organismos empresariales y colegios de profesionistas en el país, han solicitado a la Secretaría de Hacienda un paquete de incentivos fiscales, al menos en lo que dura la contingencia sanitaria, aunque será muy complicado que eso suceda.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El contador Arturo del Campo Moreno, comentó que lo más probable es que haya una prórroga para los pagos que se tengan que hacer en el corto plazo.
“La Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributario (SAT) tendrían que hacerlo oficial a través del Diario Oficial o bien en el portal del SAT, pero tomando en cuenta que cuando ocurre un problema de carácter nacional, lancen una prórroga o condonen recargos”.
Agregó que hace años, hubo una reforma a la Constitución en la que no se perdonaban los impuestos, pero en el Código Fiscal de la Federación, se establece la condonación de las multas y recargos.
Dijo que lo más seguro, es que haya una postergación de las obligaciones fiscales del contribuyente, pero hasta ahora, no hay nada.
Expresó que uno de los problemas, es que en los bancos solamente dejan pasar de uno por uno, también pueden pagar en los portales oficiales o en la banca electrónica.
Mencionó que también el SAT esta suspendiendo algunos servicios en forma personalizada, aunque lo mejor sería que publicaran en el Diario Oficial de la Federación (DOF) o en los portales, información de lo que va a pasar y cómo se puede manejar.
Lo que no se ha suspendido para los contribuyentes, se enciman las obligaciones anuales de las personas físicas y morales, ya en abril próximo, por lo que se recomienda hay que estar preparados.