Se mantienen al margen pescadores del Golfo de Santa Clara luego del presunto enfrentamiento entre sanfelipenses y elementos de la Secretaría de Marina, según declararon líderes pesqueros, esperaran que las autoridades den una solución pacífica al problema.
Andrés González López y Carlos Tirado Pineda, ambos cooperativistas del poblado jurisdicción de San Luis Río Colorado, expresaron su total rechazo a la violencia y pidieron a autoridades y pescadores orden y mesura.
Ayer trascendió la noticia de un ataque a balazos por parte de elementos de la Marina que según información recopilada dejó como resultado tres personas heridas, una de ellas se encuentra grave.
“Aquí en el Golfo también se vive un clima complicado, estamos esperando una respuesta de la autoridad ante la falta de compensación económica por la veda o bien nos permitan continuar la pesca”, expresó González López.
Por su parte Tirado Pineda indicó que los golfeños respiran un ambiente tenso por lo que vivieron sus colegas sanfelipenses.
Se espera que el domingo reinicie la pesca de curvina, por lo que solicitó a sus compañeros pescadores ser respetuosos de la autoridad, sobre todo durante las revisiones en mar, a fin de mostrar la documentación que les demanden.
“Igualmente exigimos que la autoridad nos muestre respeto para nosotros como pescadores quienes solamente buscamos ganarnos la vida”, expresó.
Sugirió a sus compañeros pescadores llevar consigo toda la documentación que acredite la legalidad de su actividad, igualmente las pangas cuentan con dispositivos de posicionamiento satelital.