Con el reciente anuncio del aumento del salario mínimo de 22 por ciento, se ha dejado sentir un incremento en los precios de los artículos de la canasta básica, como carne y pollo, por lo que el sector obrero pide a la federación detenga ese crecimiento.
El subsecretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis, Marcelo Márquez Pérez, informó que ya se escuchaba un rumor que el salario amentaría entre el 21 y el 30 por ciento.
Entérate: Pide IP más elementos de Seguridad Pública del estado en las calles de SLRC
“Es cierto que el gremio sindical nos beneficia mucho por las prestaciones que tenemos, ya que a partir del primero de enero se va a 260.34 pesos, pero lo malo es que la canasta básica ha aumentado; ese es el temor, siempre que hay beneficios para los trabajadores, desafortunadamente pasa esto”.
Agregó que recientemente estuvo en la Ciudad de México con gente de la CTM, en reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y hablaron de esta situación, presentarle una propuesta para evitar que los precios aumentaran y el dinero alcanzara un poco más.
Comentó que se les pidió que les ayuden a evitar los incrementos en los combustibles, comestibles, la energía eléctrica, etcétera.
Respondieron que iban a hacer todo lo posible para que se detuviera esta escalada de precios, para que no les perjudicara.