Yuma, Arizona.- Tras darse a conocer esta semana una alerta por neblina que impide a conductores ver de manera clara en las carreteras que unen las tres ciudades del Sur del Condado, el Departamento del Sheriff de Yuma pidió a los automovilistas minimizar toda forma de distracción que les impida tener cuidado al volante.
Primeramente, dijo el titular Leon Wilmot, lo importante es minimizar la distracción principal que es el ruido, silenciando el celular y bajando el volumen del estéreo.
“Pongan esas distracciones en un lugar donde no se sienta tentado a alcanzarlas cuando maneje, como en la guantera o en un compartimento cerrado”, refirió.
Otra recomendación que da a los usuarios de los dos lados de la frontera, que se mueven por la carretera 95, las calles del Condado para unir San Luis con Somerton y Yuma, es que no se confíen y mejor bajen la velocidad.
“Porque en medio de la neblina no se puede ver bien el camino y a otros vehículos”, argumentó, “una menor velocidad puede ayudar a reaccionar de manera más segura”.
También se pide que se usen los reflectores de la carretera como una guía, pues pueden ayudar al momento de tener que manejar en curvas o vueltas.
En cuanto a luces, se recomienda manejar con las bajas, pero prendidas las de neblina, pues las altas producen que se refleje la neblina y no se pueda ver con claridad.
Los conductores deben de cuidar manejar a una distancia prudente de otros, para asegurarse que tienen tiempo suficiente para responder a cualquier obstáculo en el camino.
“Una forma de averiguar que se está a una distancia apropiada es que te tome unos 5 segundos acercarte a otro auto, en lugar de los 2 que se acostumbran”, indicó el Sheriff.