Reconocen los padres y madres de familia que en tiempos de pandemia es mejor evitar las clases presenciales para prevenir riesgos de contagios de Covid-19, sin embargo, consideran importante que los profesores se “conecten” con los estudiantes mediante plataformas digitales que permitan la interacción entre ellos para que despejen las dudas del alumnado.
SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL Y MANTENTE INFORMADO DESDE CUALQUIER LUGAR
Ante el anuncio de las autoridades educativas en relación a que el ciclo escolar 2020-2021 no dará inicio con clases presenciales, sino que se implementarán métodos alternativos para que docentes y alumnos trabajen desde casa, los padres de familia de esta ciudad, opinaron al respecto.
Los entrevistados coincidieron al señalar que están de acuerdo con las clases en línea, aunque destacaron que no fue tarea fácil debido a que los profesores dejan muchas tareas a sus hijos y, en ocasiones, se les dificulta resolver las actividades porque no entendían la totalidad de los temas.
Mencionaron que les gustaría que los profesores dieran las clases por medio de internet, que se conectaran virtualmente con los alumnos para que expongan las clases y puedan resolver dudas.
DIFÍCIL CUMPLIR CON TAREAS
Andrea Meraz, madre de familia, mencionó que, al finalizar el ciclo escolar anterior desde casa, sus hijos sí batallaron para cumplir con todas las tareas que les dejaban sus maestros, sobre todo, porque había temas que no comprenden y no había manera de preguntar a los profesores.
“Sería bueno que los maestros dieran las clases por ´zoom´ para que mantengan una mejor comunicación con los alumnos y así, favorecer a un mejor aprendizaje”, externó.
Rosa Isela Fierro dijo que para ella como madre de familia no ha sido fácil apoyar a sus hijos con las clases en línea, por lo que plantea que haya un mayor acercamiento virtual entre alumnos y maestros.