Piden mantenimiento en campo deportivo

Usuarios del inmueble deportivo de la comisaría Luis B. Sánchez reportaron ausencia de luz mercurial para las actividades nocturnas y daños totales en los baños

Óscar Gómez

  · sábado 11 de mayo de 2019

Daños totales en los baños del campo deportivo, así como ausencia de luz mercurial, son los problemas que aquejan a la comunidad deportiva en Luis B. Sánchez. / Cortesía

Vecinos de la comisaría Luis B. Sánchez reportaron mediante quejas las condiciones actuales de su campo deportivo de softbol, donde normalmente se hacían torneos cada temporada, pero por el aparente descuido se ha dejado a un lado el desarrollo de actividades en el sitio.

Así lo dio a conocer mediante su testimonio el profesor Francisco Aceves Zavala, quien reiteró daños totales en los baños y el incompleto funcionamiento de varias luces del campo. “Esto afecta mucho porque los juegos se realizan en horarios a partir de las 18:00 hasta las 23:00 horas. A causa de esto ya no se han podido realizar torneos. Hace casi dos años fue el último. Aparte, es el único sitio recreativo del lugar.”

Además de los torneos, comentó Aceves, los vecinos también acostumbran ejercitarse en ese campo, y que antes se hacían las competencias con ocho o diez equipos de softball femenil de la Liga Rural de Softbol del Valle. “Son de 60 a 80 deportistas, sin contar a los usuarios que acuden durante la semana, quienes tienen la urgencia que esto se solucione.”

“Principalmente, el problema es que el alumbrado cumple solo al 50 por ciento. Jugamos a oscuras. Se ven varias lámparas sin funcionar. La otra, son los destrozos que han realizado en los baños de las instalaciones; se robaron las tazas de baño y las puertas. Ahí sirve de refugio para gente drogadicta.” afirmó el entrevistado.

Vecinos y usuarios del campo deportivo anunciaron la posible creación de un comité para el mantenimiento del inmueble. / Cortesía

REALIZARÁN COMITÉ

Hasta el momento, según el entrevistado, no ha habido problemas por cuestiones de inseguridad, y sólo quieren que se atienda el asunto de las instalaciones. “Lo único que estamos pidiendo es que hagan la reparación de las luces del campo y la reconstrucción de los baños.” Destacando que en el lugar acostumbran practicar niñas desde los 10 hasta los 12 años, así como adultos mayores que gustan del juego de pelota.

Sobre un posible acercamiento por parte de autoridades, Aceves dio a conocer que no ha habido un contacto, pero tampoco lo han solicitado de manera formal a la Dirección Municipal del Deporte del actual ayuntamiento. “No tienen conocimiento en realidad de esta situación. Estamos precisamente queriendo conformar el comité para acercarnos. Ese campo fue construido y adaptado con césped sintético, luz mercurial y un cerco hace algunos años, pero ya lo que va de este no se le ha puesto atención.”