Los miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Sintaceptes) en esta ciudad, participan en un paro de labores que se lleva a cabo a nivel estatal para exigir la destitución del director general del Conalep en Sonora, Luis Carlos Santos.
Lee también: Brindarán capacitación a instructores del ISEA SLRC
De acuerdo a lo informado por la delegada local del sindicato, profesora Claudia Patricia Miranda Velásquez, este día se efectuó un plantón en la escuela para manifestar su inconformidad ante el Gobierno del Estado que encabeza Alfonso Durazo.
Lo anterior, luego de que el jefe del ejecutivo estatal asignó a Luis Carlos Santos como cabeza principal del Conalep, pues consideran que no es una persona que cuente con las habilidades para ostentar dicho cargo, dado que es una institución educativa con gran cantidad de alumnado y está ubicada en la entidad como una de las mejores académicamente.
“El poner en la dirección general a una persona como Luis Carlos Santos implica un riesgo para la institución porque no está preparado para hacerlo. Además, en el tiempo que se ha desempeñado como docente de uno de los planteles de Hermosillo, siempre se ha caracterizado por golpear al sindicato”, externó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Luis Carlos Santos no es una persona apta para asumir la dirección del Conalep. Por eso, pedimos al Gobernador que revoque este puesto y analice bien qué persona es la idónea para estar al frente de nuestra institución”, resaltó Miranda Velásquez.
Hacen peticiones
La manifestación de este día, consistió en dejar de realizar labores, permanecer por alrededor de una hora en las afueras del edificio escolar y colocar en el cerco perimetral cartulinas con leyendas como: “Gobernador escucha. Conalep merece avanzar. Fuera Luis Carlos Santos”; “Señor gobernador no nos regrese al pasado. Fuera, Luis Carlos Santos”.
También se lee: “Señor gobernador: revoque al director general de Conalep. La educación no es un juego” y “Sintaceptes exige respeto a Conalep, respeto a la educación, respeto a los maestros, respeto al contrato colectivo de trabajo”.
Claudia Miranda refirió que en el estado forman parte de esta manifestación de protesta 450 trabajadores que pertenecen al Sintaceptes, de ellos 51 laboran en el plantel San Luis Río Colorado.
De no recibir una respuesta favorable a esta exigencia, la suspensión de labores por parte de los sindicalizados continuará, puntualizó la líder local del Sintaceptes.