Jesús Manuel López Sandoval, era el nombre del oficial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), que abatieron la noche de este viernes en San Luis Río Colorado.
Debido a estos hechos, el Observatorio Sonora por la Seguridad emitió un posicionamiento para pedir justicia para la familia de López Sandoval, exigiendo a quien corresponda que esta muerte no quede impune, así como piden justicia por los policías que han sido abatidos en cumplimiento de su deber.
Te podría interesar: Presunto policía y mecánico pierden la vida en ataque armado
López Sandoval, estaba asignado a la base operativa de la AMIC en la comunidad de Luis B. Sánchez y tenía poco más de un mes de haber llegado a esta ciudad.
Según información compartida por compañeros del agente, era un joven padre de familia de cuatro menores de edad, entre ellos un pequeño niño de meses.
La noche del viernes el agente fue víctima de un ataque armado que se dio en un taller mecánico que se encuentra en Zaragoza y Calle 45 en la colonia 10 de abril, donde también resultó sin vida un trabajador del taller y resultaron algunas personas heridas.
Por esta razón, luego de los hechos que se dieron alrededor de las 21:00 horas, se inició una intensa movilización policiaca así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), misma que continuó en operativo hasta la mañana siguiente, pero que hasta el momento no ha dado resultado en cuanto a detenciones.