En el transcurso de esta semana continuarán las temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, por lo que funcionarios públicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales recomiendan a los padres de familia que no se confíen y en este regreso a clases sugieran a sus hijos que se mantengan bien hidratados y se cuiden del sol.
Esta semana, San Luis Río Colorado registrará temperaturas ambientales que oscilarán entre los 42 y 44 grados centígrados la máxima y entre 25 y 28 grados centígrados la temperatura mínima.
Ricardo Trigo Ramírez hizo un llamado a los padres de familia para que recomienden a sus hijos que durante el horario escolar tomen agua y no permanezcan mucho tiempo bajo los rayos del sol y opten por jugar o tomar su “lunch” en un lugar con sombra o dentro de un salón con aire acondicionado.
“Es importante no confiarse, ya que las altas temperaturas continuarán. Esta semana seguiremos por arriba de los 40 grados centígrados. Recomendamos a los padres de familia que cuiden a sus hijos del calor”.
Cabe mencionar que, en esta temporada de verano, las autoridades educativas han dado la instrucción a directivos, docentes y personal de apoyo que eviten realizar actividades físicas al exterior, sobre todo en el horario de las 10:00 y las 16:00 horas.
También se exhorta al colectivo docente a promover la hidratación constante y, cuando sea posible, el uso de bloqueadores solares para evitar con ello quemaduras, golpes de calor, insolación y otras enfermedades asociadas a las altas temperaturas.
Se sugiere a los padres de familia que sus hijos lleven consigo una botella de agua y eviten las bebidas azucaradas.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante saber identificar los síntomas más comunes de golpe de calor, estos son: temperatura corporal alta, alteración del estado mental, piel caliente, confusión, irritabilidad y taquicardia.
La deshidratación presenta síntomas como debilidad, mareo, llanto sin lágrimas, labios y lengua seca, diarrea y vómito.
Ante síntomas de golpes de calor, insolación o deshidratación es necesario comunicarse de inmediato al número de emergencia 911 para que el alumno afectado reciba la atención requerida.