Autoridades de gobierno, sociedad civil y empresarios locales participan en el programa “Reactiva tu escuela” con la finalidad de lograr que los 33 edificios escolares de educación básica de San Luis Río Colorado y el valle que no han podido regresar a clases presenciales estén en condiciones de recibir al alumnado y al personal.
Esta mañana, el Secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, visitó las instalaciones de la Escuela Secundaria General número Tres en donde se reunió con el alcalde Santos González Yescas, con empresarios, profesores e integrantes de clubes sociales.
Entérate: Convoca INE a participar en Consulta Infantil 2021
Aarón Grageda resaltó que escuelas sin reactivación significa depresión económica, por lo que consideró es necesario agilizar su reapertura y eso será posible con el apoyo de todos los sectores a través del programa “Reactiva tu escuela”.
“Reconociendo las limitantes estructurales con las que nuestro Gobernador y la administración pública recibe el estado, vamos, nosotros, a colaborar para empujar los procesos de mantenimiento escolar que permitan, en un primer momento, la llegada de los niños a los planteles escolares”, externó.
“Los 17 meses de reclusión que nos impuso la pandemia generó condiciones de rezago. Ese rezago se calcula en México en dos niveles educativos y esto se ve directamente implicado en el tipo de competencias, conocimientos y habilidades que van a tener nuestros hijos”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por lo anterior, para el Gobierno de Sonora es prioridad poner en funciones, lo antes posible, la totalidad de las escuelas de la entidad. De ahí que el empresario Luis Carlos Valencia quien participa en el programa “Reactiva tu escuela” explicó que se pretende que para el 15 de diciembre estén en condiciones de retomar actividades presenciales los 33 edificios escolares que aún no lo han hecho y estos se sumen a los 143 que ya pudieron regresar.
Dijo que la SEC tiene una lista de las 33 escuelas que requieren apoyo y las necesidades que se tienen en cada una de éstas, por lo que invitó a los empresarios y comunidad en general a colaborar para poder activarlas en beneficio de la niñez sanluisina y destacó que las personas que formen parte del programa recibirán un recibo deducible de impuestos.