Debido al frente frío no. 16 que permanece en la ciudad sanluisina, autoridades de la Dirección de Salud Pública Municipal exhortan a cuidarse y resguardarse en sus hogares, con el fin de evitar enfermedades respiratorias.
Te podría interesar: "Es un frío que cala hasta los huesos" Familias sufren por descenso de temperatura
La segunda tormenta invernal por su baja temperatura, puede afectar las defensas del sistema inmunológico encargado de proteger al cuerpo de bacterias o virus y por ello, es recomendable resguardarse para no contagiarse con una influenza, Covid-19 o gripa.
El encargado de la dependencia de salud Pedro Torres Rivera, menciona que es importante consumir frutas con vitamina C, además es indispensable consumir agua y alimentarse sanamente, en especial los menores a 5 años de edad y las personas mayores.
Una de las recomendaciones que no ha dejado de ser importante es la portación de cubrebocas en lugares públicos para prevenir enfermedades respiratorias que pudieran transmitirse vía oral bajo un estornudo por el aire gélido.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para celebrar estas fiestas decembrinas con todas las energías y con una salud fuerte, recomiendan tomar estas medidas preventivas ya que será menester de algunos ciudadanos el abrazo a sus familiares, por lo que cuidar sus pulmones deberá ser una tarea que cada persona deba desempeñar como prevención.