A partir del 21 de diciembre los edificios escolares se quedarán solos en un lapso de dos semanas, por lo que se pide a los padres de familia y vecinos que estén al pendiente de lo que sucede en el interior y que reporten al teléfono de emergencia 911 cualquier incidente que se presente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo a lo informado por el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Martín Corella Fierro, el último día de clases será el viernes 20 de diciembre, fecha en que se llevará a cabo la junta de consejo técnico.
“Pedimos el apoyo de la sociedad sanluisina para que estén al pendiente de la vigilancia de las escuelas y reporten al teléfono 911 cualquier situación o persona sospechosa que ande en los perímetros escolares y que sea la autoridad competente la que haga las averiguaciones”, dijo.
Durante los periodos vacacionales se reactiva el programa “En vacaciones la escuela también es nuestra”, el cual tiene como objetivo disminuir el índice de daños y robos en los planteles educativos.
Corella Fierro resaltó la importancia de involucrar a la comunidad en el cuidado de las escuelas, tomando en cuenta que son bienes públicos que deben resguardar tanto las autoridades de gobierno como la sociedad civil.
Es necesario que los padres de familia protejan a sus hijos del frío y convivan en familia para que regresen con bien a clases el próximo miércoles 8 de enero de 2020, puntualizó Corella.