El pozo de agua del ejido Pozas de Arvizu, por desgracia no abastece de agua de calidad al poblado, por lo que se espera que las autoridades intervengan para repararlo, ya que se trata de un proyecto de vital importancia para la comunidad Cucapá.
La regidora étnica Evangelina Tambo Portillo, informó que va a tratar el tema con el alcalde Santos González Yescas, para buscar una alternativa de solución al problema del abastecimiento de agua en el poblado, que se supone ya se había resuelto.
Entérate: Solo el 15% de los cucapás de SLRC domina la lengua materna
“Así como con ese, pedimos que se nos incluya en los proyectos que se tengan para el poblado, porque no queremos quedarnos al margen de ellos, estamos hablando de los proyectos productivos que hay para Pozas de Arvizu”.
Agregó que la falta de agua es un problema de hace mucho tiempo, que en un principio comenzó bien, pero poco a poco comenzaron a presentar problemas en la calidad del agua, por lo que se espera que haya intervención de las autoridades, y se pueda resolver el problema de una forma definitiva.
Dijo que son aproximadamente 200 personas las que habitan Pozas de Arvizu, pero en realidad toda la comunidad Cucapá es alrededor de 100 que se encuentran ubicados en la mancha urbana; en total, se piensa que son 300 en total.
Comentó que todavía no platica con el alcalde Santos González acerca del tema hídrico, pero que lo tiene agendado para abordarlo en la primera oportunidad que se presente.
El problema del abastecimiento del agua, al parecer, no ha sido solucionado del todo en Pozas de Arvizu, porque el pozo instalado en ese sitio no descarga agua de calidad; piden intervención.