Faltaron 400 mil firmas de 2.5 millones que se buscaban obtentepara lograr la primera Consulta Ciudadana por la vida y la familia,la cual deseaba conocer sí los mexicanos estaban de acuerdo con lalegalización del aborto.
La maestra Elsa Cruz Guevara, enlace en San Luis Río Coloradode la consulta, explicó que a pesar de no lograrse el objetivo seprovocó mucha conciencia ciudadana, al grado de que se llevará acabo un “Segundo Foro Iberoamericano por la Vida y la Familia”del 15 al 17 de este mes.
Dijo que en este foro se sentarán las bases para crearproyectos en favor de la familia, para promover leyes que protejanlos valores en el hogar.
“Nos hubiera gustado mucho haber logrado el objetivo pero laverdad es que ganamos por que conseguimos una sociedad másinteresadas en temas como: Aborto, matrimonios igualitarios,programas de ayuda social a mujeres desprotegidas, entre otros”,expresó.
Cruz Guevara comentó que el objetivo ahora es estar pendientede las agendas legislativas para presentar proyectos orientada aproteger a la familia y promoverla como el ente más importante dela organización social, donde ocurre todo lo bueno y también todolo malo.
“En el hogar se crean lo valores y las actitudes para la vida,donde la falta de un padre, la usencia de la madre o la existenciade violencia en el hogar, en algunos casos pueden provocarciudadanos disfuncionales”, expresó.
Elsa Cruz aseguró que durante la reunión estarán presentesrepresentantes de 85 asociaciones civiles por la vida y la familia;“logramos por fin que la Organización de las Naciones Unidas(ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) nos tomenen cuenta para que también escuchen la otra cara de la moneda,quienes estamos en contra del aborto y otros temas que provocan undesgaste de la sociedad”.
Dijo que en el foro también se contará con la presencia desenadores, diputados y magistrados, personas consideradaseminencias en el tema legislativo, quienes podrán escuchar a todaslas partes interesadas.
“Estaremos presentes con mucho gusto en esta reunión dondesumaremos nuestras ideas en favor de crear políticas públicasorientadas a sanar a la familia”, finalizó.
85 asociaciones civiles se reunirán para diseñar estrategiaslegislativas para atender a la espina dorsal de la sociedad lafamilia.