“Para una madre lo más importante en la vida son sus hijos. Una siempre tiene que ver por ellos y luchar para que estén bien. Por eso, ahora, estoy pidiendo al apoyo de la gente para que mi hijo sea atendido por un especialista pues hace unos días le dio una parálisis en la cara que le dejó inmovilizada la mitad”, expuso Elena Aidely González Chávez.
La madre de familia contó que, a mediados de la presente semana, notó que su hijo de 2 años de edad tenía los ojos llorosos y no podía mover la mitad de su rostro; situación que le preocupó, por lo que optó por llevar a su hijo a consulta médica.
Te podría interesar: Familias del valle producen sus propios alimentos
“Lo noté raro, tenía sus ojitos muy llorosos y no movía la mitad de su cara. Cuando habla o come, la boca se le enchueca. Luego luego lo llevé con el doctor y lo internaron en el Hospital General”, señaló.
“Estuvo una noche en el hospital. Al siguiente día lo dieron de alta, pero yo no lo veo bien, todavía. Me dijeron que regresara en dos semanas más. No puedo esperar todo ese tiempo porque mi niño sigue sin poder mover la cara. Quiero buscar opiniones de otros doctores. Me dijeron que puedo llevarlo con algún especialista como un neurólogo o pediatra de Mexicali”, refirió la madre de familia.
“En el hospital no me dijeron qué es lo que tiene mi hijo. No saben por qué le dio esa parálisis. Yo lo sigo viendo igual, sin mejoría. Lo quiero llevar con otro doctor, pero no tengo dinero para hacerlo”.
Aidely González es madre de tres niños de 2, 4 y 6 años. Por el momento ella está dedicada a atender su hogar y su esposo trabaja por su cuenta haciendo labores múltiples de plomería, electricidad, albañilería y otras, por lo que no percibe un salario fijo.
“Mi esposo no tiene un trabajo fijo. A veces tiene trabajo y otras veces no, por eso tenemos dificultades para llevar a nuestro hijo con un doctor especialista. Me han dicho que la consulta es cara. Por eso estamos pidiendo apoyo”, resaltó.
Confió en que recibirá ayuda de la sociedad sanluisina para que su hijo logre recuperarse y pronto pueda recobrar la movilidad en la totalidad de su rostro. Las personas interesadas en colaborar económicamente con esta familia pueden hacer el depósito a la tarjeta BanCoppel al número de cuenta: 4169-1608-0189-8686.
Para llegar a un mayor número de personas, Aidely González y sus familiares están haciendo publicaciones en redes sociales en las cuales se ha visto que los sanluisinos se han mostrado empáticos con el caso del menor de 2 años que necesita apoyo para seguir con su tratamiento médico.
Una de estas publicaciones indica: “el niño requiere de algunos estudios que son costosos. Ayudemos al pequeño. La unión hace la fuerza. Con lo que sea su voluntad. La mamá pide ayuda para un boteo para recaudar fondos. El teléfono de la mamá es 6532586666”.