Integrantes de la agrupación “La casita del invidente” están realizando actividades para recabar recursos económicos que ayuden a seguir con la construcción de un local en el que personas ciegas y de baja visión se reunirán para aprender a elaborar manualidades.
Ana Reyes Vizcarra, coordinadora y fundadora de esta agrupación, informó que están trabajando en la construcción de un local que hasta el momento lleva un importante avance pues ya se levantaron las paredes, falta el techo, el piso y otros detalles.
Actualmente, las personas que participan en esta agrupación se reúnen en la casa de Ana Reyes ubicada en el callejón Sinaloa entre las calles 10 y 11, y ahí mismo se está construyendo un local que tendrá acceso independiente y estará adecuado para impartir cursos de manualidades y efectuar las reuniones de las personas ciegas y de baja visión.
Por ahora, son 10 las personas que asisten regularmente a la “Casita del Invidente” en donde aprenden a elaborar diferentes clases de manualidades para decorar su hogar u oficina o ponerlas en venta para obtener dinero que ayude a solventar los gastos de su casa.
Ana Reyes mencionó que dentro de las actividades que están efectuando para seguir con la construcción del local es la rifa, el próximo 11 de septiembre, de un hospedaje en un resort para 6 personas, un fin de semana en Puerto Peñasco, con un valor de aproximadamente 1 mil dólares, como primer premio; 100 dólares el segundo premio y 50 dólares para el tercer lugar; el costo del boleto es de 250 pesos. Los interesados en adquirir boletos pueden comunicarse al 653-1177298.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ana Vizcarra destacó que “La casita del invidente” nació en 2019 con el objetivo de ofrecer ayuda psicológica y capacitación para el autoempleo a las personas con discapacidad visual.