Para evitar daños en la infraestructura de las escuelas durante el receso escolar que se aproxima, se trabajará de manera coordinada entre padres de familia, maestros, alumnos y vecinos.
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) promueve el programa “Trucha con mi escuela” dentro del cual invita a la población en general a vigilar y cuidar los edificios escolares, así como reportar al teléfono 911 o 089 a personas sospechosas rondando por las escuelas o bien, cualquier incidente que se registre al interior.
Lee también: Estudiantes de la UT de SLRC participan en evento en Sierra Vista, Arizona
La maestra Luz Hilda García Hernández, jefa de sector educativo 003 de preescolar en esta ciudad, informó que el viernes 15 de julio es el último día de actividades en las escuelas de educación básica ya que en el transcurso de la actual semana los profesores están asistiendo a entregar documentación.
Dijo que se hará un rol de actividades en cada institución educativa con la finalidad de salvaguardar los edificios y evitar que resulten afectados por los delincuentes. “Contaremos con el apoyo de los padres de familia y vecinos integrados en Comités de Participación Social.
“Sobre todo los padres de familia y los vecinos son quienes se mantienen atentos de lo que pasa en nuestras escuelas. Les pedimos que reporten cualquier incidente al teléfono de emergencia 911 o 089”.
La maestra Luz Hilda García refirió que el personal de intendencia seguirá trabajando, por lo que ellos estarán al pendiente de lo que suceda en las escuelas, sin embargo, estas se quedarán solas por las tardes y noches y es ahí donde se necesita de la colaboración de todos.
Destacó que, en periodos vacacionales anteriores, se ha obtenido una buena respuesta por parte de la sociedad sanluisina y de los agentes de la policía municipal quienes se encargan de realizar rondines por los edificios escolares, con la finalidad de detectar y ahuyentar a los delincuentes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Las autoridades educativas han hecho hincapié en la importancia de vigilar las escuelas para prevenir daños, tomando en cuenta que una considerable cantidad de estas resultaron afectadas tras casi dos años de suspensión de clases presenciales por la pandemia de Covid-19 y costó trabajo e inversión de dinero reactivarlas.