Al no contar en el poblado Golfo de Santa Clara con los servicios de salud necesarios para atender casos de Covid-19, a los pobladores les preocupa que los filtros sanitarios que se han colocado en la entrada del lugar, no sean respetados por los visitantes.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Por lo anterior recientemente un grupo de golfeños enviaron al Estado y Municipio un escrito en el que piden que en la entrada del poblado se cuente con personal de los tres órdenes de gobierno para evitar que ingrese visitante con fines no esenciales a la playa, ya que esto pone en riesgo la salud de los habitantes del Golfo y “de darse un contagio, no tendríamos la manera de contener la propagación y colapsaría rápidamente la ciudad”, se lee en el escrito.
Hilda Somoza, residente del poblado y quien es una de las personas que firmó el escrito, dijo que, entienden que la responsabilidad de cuidar el acceso al Golfo de Santa Clara es mucha para un solo ente de gobierno, por lo que han extendido la petición a que los ojos del Estado y de la Federación volteen a este sector de la comunidad, que desde iniciada la pandemia, está luchando por protegerse del nuevo coronavirus.
“Notamos que ha vuelto a entrar mucho turismo y que éstos hacen caso omiso a las recomendaciones del sector Salud al cuidarse de contagios y eso nos preocupa”, reparó Somoza, y agregó que han sido criticados en redes sociales por defender la seguridad de quienes ahí residen, a lo que dijo, estar buscando simplemente el confinamiento en general, con ello la prevención de posibles contagios de Covid-19.
Por otra parte, los pobladores destacaron que está a punto de iniciar la temporada de la captura de medusas bola de cañón y por consiguiente mucha entrada y salida esencial de residentes de fuera del Golfo, lo que complicaría aún más la labor del filtro en el acceso.
“Lo idea es que quien entre al Golfo sea gente de aquí o que vengan a trabajar o por otras cosas, pero esenciales, mas no a pasear a la playa o al machorro”, señalaron.
DESTACADO: Luego de percatarse de la presencia de turismo en el Golfo, los pobladores buscan impedir más entradas sin temas esenciales a la playa