Piden apoyo amistades para músico accidentado

El pasado martes 2 de julio, Moisés Pérez tuvo un accidente vehicular donde se determinó su traslado a Yuma para una operación

Oscar Gómez

  · lunes 8 de julio de 2019

Moisés Pérez se encuentra estable, pero amigos y familiares se encuentran recaudando fondos para sus operaciones en el pie izquierdo. / CORTESÍA

Amigos y familiares de Moisés Pérez se encuentran organizando eventos para recaudar fondos, pues el reconocido músico de la región, vocalista y compositor de la banda Los Motosaicos, así como miembro activo del club de motociclistas Halcones del Desierto, sufrió un accidente que le causó severas heridas en su pierna izquierda.

Fue el pasado martes 2 de julio, alrededor de las 13:00 horas que Pérez viajaba en su motocicleta sobre la avenida Nuevo León, de oeste a este sobre su carril. Mientras el semáforo indicaba el paso a su favor, según testigos, un conductor se pasó la luz en rojo del semáforo contiguo, ocasionando el impacto contra la motocicleta y arrojándolo a unos metros del cruce sobre la calle 12, causándole graves heridas en el pie izquierdo.

“En el momento lo atendieron paramédicos, pero se determinó que debían llevárselo a Yuma para ser operado de emergencia. Todavía no se sabe si van a poder rescatar el pie, puede ser que se lo corten. No se sabe.” Fue lo que Alejandra Noriega, esposa del accidentado, dijo en entrevista.

Usuarios del par vial coinciden en que es más ágil el tráfico, sin embargo, se han suscitado algunos accidentes vehiculares. / Alonso Moreno


“Él está estable, solo que ocupará varias cirugías, así como terapias y un tratamiento. Será largo todo el procedimiento. Se está recaudando fondos, pero no hemos abierto una cuenta bancaria”.

Sin embargo, destacó que tanto ella como el club Halcones del Desierto se encuentran organizando una “polliza”, la cual tendrá lugar el próximo domingo 14 de julio, a partir del mediodía en la avenida Kino y calles 31 y 32, así como en la avenida Revolución B entre las calles 41 y 42, #4105.



Moisés Pérez, de 38 años, originario de Los Angeles, California, llegó a San Luis hace poco más de 12 años, para impactar en la escena local por su estilo blues y letras intensas, formando bandas como Pachuco y Los Mal Ejemplo, así como su actual agrupación Los Motosaicos. Ha colaborado con distintos representantes de la música sanluisina y ha hecho presentaciones en distintos escenarios de Baja California y Sonora, así como en Estados Unidos.