Herramienta para soldar, ropa y madera para reconstruir su hogar, es lo que necesita Juan un vecino de la colonia Nuevo San Luis a quien un incendio lo consumió su casa y herramientas por completo, por lo que pide apoyo de la ciudadanía.
El incendio se originó la tarde de ayer, por causas que dijo hasta el momento él desconoce y a pesar de que llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, no lograron sofocar el incendio antes de que consumiera todo a su alrededor.
Juan es soldador y trabaja por contrato con algunas empresas, pero en este momento se encuentra inhabilitado debido a que la mayor parte de su herramienta quedó hecha cenizas así como su ropa y su casa en la totalidad.
Pero no solo eso, la casa que se ubica a un costado de la casa de Juan, también fue afectada, donde por poco resultan personas lesionadas, comenta Wendy, quien vive en dicha casa ubicada a un costado de la casa de Juan.
A esta casa se le quemaron paredes, techos y cableado, por lo que se encuentran trabajando para la reconstrucción de todo lo dañado, cuenta la misma Wendy.
Juan recordó que cuando se inició el incendio él no estaban en su casa, pero estaba cerca, sin embargo no pudo hacer nada por sus pertenencias, mientras que Wendy y su familia estaban dentro de su casa, quienes fueron alertados a tiempo para que salieran y a tiempo también para sacar la mayor parte de sus cosas.
Los afectados dicen que ya han recibido apoyo de la ciudadanía sanluisina, por lo que se encuentran agradecidos, sin embargo continúan en la solicitud del apoyo, ya que no ha sido suficiente el que ha llegado a sus manos.
En el caso de Juan dijo que no solo agradece a aquel que le regale herramienta o vestimenta, sino que también solicita apoyo para que le vendan, sobre todo herramienta, lo más barato que se pueda, para reanudar sus labores. Las casas de Juan y Wendy se encuentran en la dirección de Tabasco B entre las calles 45 y 46 en la colonia México.