La aduana local debe permitir las importaciones de autos usados porque la gente las está pidiendo y porque es muy elevado su precio para los usuarios el tener que llevarlos a otras ciudades donde sí se pueda introducir a territorio nacional.
El agente aduanal Guillermo Carvajal Cuevas, declaró que se solicita al gobierno federal que se modifique el Anexo 21 de Comercio exterior, que permite la importación de autos por esta frontera.
“Actualmente, solamente se permite por Mexicali, Tijuana y Nogales, que son las poblaciones más cercanas, eso hace que sea más costoso por el traslado y los trámites sean más tardados”.
Agregó que es algo urgente que se trate, debido a que San Luis es una plaza importante para la importación de vehículos automotores.
Dijo que la prohibición quitón por lo menos 200 trabajos directos de personas que dedicaban a esa actividad en la ciudad.
Comentó que diariamente, en la agencia se reciben peticiones para importar autos y consultas para el mismo tema.
“La gente recurre a otro tipo de autos, sabemos las condiciones en que está el transporte en la ciudad, las personas requieren de vehículos para trasladarse”.