Para obtener recursos económicos que ayuden a solventar los gastos que se originan en la delegación San Luis de la Cruz Roja Mexicana, en donde tan solo en combustible de las ambulancias se invierten alrededor de 249 mil pesos al mes, se retomó el reto “Quinientón”.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
La presidenta del consejo directivo de la benemérita institución, Flor Fernández, dijo que esta actividad se había iniciado en marzo, pero debido a la crisis sanitaria por Covid-19 se suspendió, sin embargo, esta semana se reactivó para seguir solicitando el apoyo de la sociedad.
El reto “Quinientón”, explicó, consiste en donar 500 pesos y retar a dos o más personas a que también hagan una aportación similar, ya que la Cruz Roja Mexicana atraviesa actualmente por una situación económica complicada porque los gastos se han incrementado a raíz de la pandemia, pues el equipo de protección que utilizan los socorristas a la hora de atender a personas con síntomas o casos confirmados de coronavirus es costoso.
Añadió que el número de servicios de atención pre-hospitalaria que ofrece la Cruz Roja Mexicana ese mantiene en un promedio de 800 mensuales y resaltó que por cada salida de la ambulancia se gastan, aproximadamente, 300 pesos en combustible y si es atención a pacientes con síntomas o casos confirmados de Covid-19 son 1 mil 400 pesos más por los trajes especiales que portan los 2 socorristas que atienden este tipo de casos.
Flor Fernández agradeció a la gente que ha participado en esta actividad y motivó a quienes no lo han hecho a que se sumen, tomando en cuenta que la Cruz Roja Mexicana trabaja sin descanso 24 horas diarias, los 365 días al año para atender los llamados de emergencia.
“Ahora más que nunca nuestro trabajo es arduo diariamente, para el pago de combustible de las ambulancias, reparación de las unidades, equipo de protección para los socorristas, material de curación, nómina, entre muchas cosas más. Ayúdanos a seguir ayudando”, concluyó.