Piden a ciudadanos tener cuidado con el intenso calor

Aunque los residentes locales están, de alguna manera, adaptados al clima caluroso, no están exentos de sufrir complicaciones de salud por las altas temperaturas

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 8 de julio de 2021

Es importante que los sanluisinos extremen precauciones para hacer frente a la ola de calor que se ha dejado sentir desde que inició el verano, el pasado 20 de junio con temperaturas de hasta 47 grados centígrados, pues se pronostica que en los próximos días se tornará más intenso.

La doctora Leticia Sánchez, directora del Centro de Salud Urbano de esta ciudad, indicó que a pesar de que los residentes locales están, de alguna manera, adaptados al clima caluroso, no están exentos de sufrir complicaciones de salud por las altas temperaturas.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Sonora lleva a cabo una campaña de prevención de enfermedades ocasionadas por el calor como son las deshidrataciones, agotamiento por calor y golpes de calor que si no son tratados adecuada y oportunamente pueden ocasionar la muerte.

Leticia Sánchez explicó que un golpe de calor es un incremento súbito de la temperatura corporal debido a una exposición prolongada a altas temperaturas ambientales, por lo que se sugiere no realizar actividades a la intemperie entre las 11:00 y las 16:00 horas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Un golpe de calor se manifiesta con enrojecimiento y sequedad en la piel; sudoración excesiva y posteriormente falta de sudor; náuseas y pulso rápido; mareos y confusión; fiebre con temperatura por encima de 39.4 grados; dolor de cabeza y convulsiones; falta de aire o problemas para respirar y pérdida del conocimiento.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

En este municipio ya empezaron a registrarse los primeros casos, de este verano, de pacientes que acuden a solicitar en servicio de urgencias por golpes de calor y agotamiento por calor, por lo cual la doctora Sánchez pidió a la población tener cuidado con las altas temperaturas.