El comisario municipal de Seguridad Pública de San Luis Río Colorado, Gerardo Camacho Ramírez invita a vecinos, padres de familia, así como directivos, docentes, o simplemente transeúntes a los planteles educativos, a que denuncien cualquier actividad extraña o personas ajenas en las inmediaciones de planteles educativos.
Recordó que a pesar de que este domingo muchos regresan de vacaciones, en algunos niveles educativos las vacaciones continúan una semana más por lo que algunas escuelas aún quedarán solas.
Te podría interesar: Saldos durante Semana Santa
Dijo que la corporación municipal trabaja con el programa “Mi Escuela Segura”, para inhibir el vandalismo en los planteles, sin embargo se han tenido reportes que los amantes de lo ajeno aprovechan que las escuelas se encuentran solas.
“La Dirección de Seguridad Pública Municipal invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo a esos inmuebles”.
El periodo vacacional para nivel básico finaliza el domingo 16 de abril, por lo que según comunicó la corporación intensifica los recorridos de vigilancia en los planteles educativos.
Según lo que compartió el Gobierno Municipal con el programa “Mi Escuela Segura” se evita que los edificios escolares sean vandalizados y se registren pérdidas que perjudiquen a las comunidades estudiantiles.
“Los reportes de actividades sospechosas alrededor o dentro de los planteles educativos, agregó, pueden reportarse rápidamente al número de emergencia 911, para su pronta atención”.
TRUCHA CON MI ESCUELA
En cuanto a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Samuel Espinosa Guillén, subsecretario de Planeación y Administración de esta dependencia, llamó a padres y madres de familia así como a los vecinos de los planteles educativos a reportar cualquier incidencia al 911.
Informó que este año tienen focalizadas 200 escuelas con alta incidencia delictiva o que se ubican en colonias señaladas por Seguridad Pública del Estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con estas estas escuelas se trabaja de manera coordinada, con otras instancias de seguridad, para la atención inmediata en caso de que se dé algún suceso.
Agregó que se ha logrado bajar un 37 por ciento el número de robos y otros daños en comparación con el 2021 a través del programa "Cuida tu Escuela", del cual se desprende la campaña "Trucha con mi Escuela".