Ante las altas temperaturas que se mantienen en la región, el Departamento de Salud del condado de Yuma, alerta a los bañistas a mantener medidas de precaución, debido a los gérmenes que podrían estar presentes en aguas de albercas, lagos y ríos.
La directora del Distrito de Servicios de Salud Pública del condado de Yuma, Diana Gómez, informó que es difícil, que a simple vista se pueda saber si el agua de balnearios o sitios recreativos a base de agua se encuentran contaminados, por ello debemos observar acciones que nos mantengan saludables.
Te podría interesar: Albercas públicas continúan en revisión
“Muchos de nosotros nos refrescamos disfrutando de actividades acuáticas, que, si bien son divertidas, es importante observar algunas medidas para disfrutarlas de manera segura”.
Agregó que las temperaturas más altas de lo normal y las grandes multitudes pueden incrementar los niveles de gérmenes que normalmente están presentes en los cuerpos de agua recreativos como ríos, lagos y piscinas.
“Cuándo su mantenimiento es inadecuado existe el riesgo de gérmenes que pueden causar enfermedades si se traga el agua, se inhala o se está en contacto con ella”.
Indicó que es posible ingerir microorganismos causantes de diarreas u otros procesos infecciosos que pueden ser evitados poniendo en práctica algunos sencillos pasos como mantenerse fuera del agua si se ha tenido diarrea en las últimas dos semanas.
Otros aspectos que son importantes de observar, dijo, son llevar a los niños al baño con regularidad, asegurarse de revisar los pañales de los bebés y niños pequeños, cambiar los pañales en el baño, no junto al agua, la terraza o la piscina; así como lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño o cambiar pañales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Pidió mantener el agua fuera de la boca cuando nade, báñese después de nadar para eliminar posibles gérmenes que causan enfermedades, aunado a verificar y mantener niveles adecuados de cloro en piscinas y jacuzzis.
“Para quienes gustan de nadar, es mejor evitar saltar o sumergirse en cuerpos de agua dulce y cálida, como lagos y ríos”.
Dijo que es importante verificar el clima y evitar nadar en días muy calurosos y después de fuertes lluvias, ya que ambos pueden provocar un aumento en el recuento de bacterias.