El Sindicato Municipal de Trabajadores al Servicio del Municipio está en plena preparación del nuevo contrato colectivo de trabajo, y entre otras cosas que piden al gobierno municipal, es que haya un incremento en la despensa de 400 pesos al mes.
El líder de ese organismo Héctor Manuel Buchanan Corrales, informó que ya se metió el proyecto del contrato, ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sonora.
Entérate: Imparten cursos de manejo a taxistas de SLRC
“Se hace con emplazamiento a huelga, esto, con todo respeto a la autoridad, para el 15 de noviembre a las 4:00 de la tarde, pero tengo confianza de que no vamos a llegar a eso; de hecho, el ayuntamiento nos pidió una prórroga, y con gusto se la otorgamos”.
Agregó que el sindicato tiene que ser inteligente, buscar lo mejor para los 222 agremiados y a sus familias.
Indicó que hay muchas cosas que no puede dar a conocer abiertamente que solicitaron, porque aún están vivas las negociaciones, aunque saben que no les darán todo lo pedido.
“Lo que sí puedo decir es que pedimos es un aumento a la canasta básica, ahorita tenemos un vale de mil 680 pesos, queremos que sea de 2 mil pesos, es por mes”.
Comentó que es fundamental que se respete el contrato colectivo, a pesar de los cambios de personal.