Pide Protección Civil precaución ante ola de calor

Ricardo Trigo informó que en los próximos días serán instalados puntos de hidratación en distintos puntos de la ciudad

Oscar Gómez

  · sábado 8 de junio de 2019

Invita Protección Civil a extremar precauciones durante los próximos días por altas temperaturas. / OSCAR GÓMEZ

Ante la inminente ola de calor que se avecina, la población deberá tomar medidas drásticas para mantener la buena salud, considerar ciertos hábitos como la buena hidratación y evitar lo más posibles lapsos prolongados bajo la luz del sol directa.

Así lo informó Ricardo Trigo, director de Protección Civil y Bomberos Municipales, quien destacó que serán anunciados próximamente algunos puntos de hidratación en distintos puntos de la ciudad, además de que extremarán medidas para prevenir en la gente los denominados golpes de calor.

Explica autoridad que empresario no tiene permisos / Archivo


Así mismo, en un comunicado emitido a través de las redes sociales de la dependencia, se informó a la ciudadanía a cuidarse del alza de temperatura que habrá este próximo inicio de semana, específicamente el lunes 10 de junio, en el que la máxima oscilará entre los 45 y 46 grados centígrados en varias partes del estado.

“Hay que prestar especial atención a nuestros adultos mayores y a los niños, sobre todo en un horario comprendido entre las 11:00 y 16:00 horas.” citó la publicación de la dependencia.



LLEGÓ PARA QUEDARSE

El año pasado, como medida de prevención, los sanluisinos fueron beneficiados con un programa que operó para evitar la insolación con 20 puntos de hidratación en distintas partes de la mancha urbana y El Valle, en donde se distribuyeron más de 5 mil sobrecitos de suero y botellas de agua.

“Es lo que se hará próximamente, y posiblemente contemos con algunos espacios para ayudar a refrescar a la población, pero aún no lo hemos aterrizado. Avisaremos más adelante.” explicó Trigo, quien aseguró que Protección Civil trabajará en conjunto con Salud Pública para salvaguardar las vidas de cientos de personas.