Para evitar confusiones acerca de qué color del semáforo tiene San Luis y las reglas que se deben de seguir para frenar la propagación del virus, es indispensable que hay transparencia en la información para que toda la población esté bien enterada del comportamiento de la pandemia.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El exdirector de Servicios Médicos municipales Abel Sánchez Cervantes, informó que no se cuenta con la información de la pandemia, por lo tanto, es muy difícil que cualquier persona pueda decir en qué fase se encuentra el virus.
“Tenemos información que nos da el estado diariamente, la federación tiene una base de datos que va al menos dos semanas con atraso (desconozco la causa), y uno como ciudadano se da la vuelta por los hospitales y los laboratorios y ven que las cosas están mal, usando el sentido común se ve que los hospitales están abarrotados porque hay un aumento en el número de casos”.
Agregó que la situación dice que se está en semáforo rojo, las autoridades dicen que naranja, y la gente dice que se está en verde.
Expresó que la información acerca de la pandemia no llega a tiempo ni es oportuna, por lo que uno mismo tiene que buscarla en Internet o en una fuente oficial, cuando todo debería de ponerse en una sola parte y estar disponible para todos.
Tenemos información que nos da el estado, la federación tiene otra que va al menos 2 semanas con atrasoAbel Sánchez Cervantes, médico
Comentó que la vacunación ya comenzó en Sonora y en San Luis, y se ve una esperanza para el final de la enfermedad, pero hay que esperar a los resultados, si habrá reacciones a la misma, ver cuál de las tres vacunas es la más efectiva, etcétera.
“De 400 mil vacunas para 2 mil 500 municipios del país de a cuánto toca, cuáles van a ser los prioritarios y por desgracia, será un número muy pequeño para cubrirlos a todos”.