La comparecencia de algunos ex directores de dependencias municipales de la anterior administración para explicar supuestas irregularidades en su desempeño y manejo presupuestal ya no será necesaria, sostuvo el Presidente de la Comisión Entrega-Recepción del actual Ayuntamiento, pero queda pendiente que se explique por qué el estadio de béisbol construido en el Bosque de la Ciudad quedó incompleto.
El regidor Manuel Arvizu Freaner dio a conocer que tras la presentación del dictamen el pasado 23 de octubre, ante el Cabildo, Tesorería inició una auditoría de las áreas y se han ido subsanando las dudas en las partidas excesivas en Comunicación Social.
“El único tema que queda pendiente, y está a la vista de todos, es el estadio”, reiteró, “si hubo o no irregularidades no sé, pero se les dio un recurso y tiempo, y ambos se les aumentaron, ahí sí pediría que se cite a las personas responsables y que expliquen que habiendo fondos y tiempos por qué no se concluyó”.
No solo la comisión entrega recepción tiene derecho a cuestionar, advirtió, sino el ciudadano quiere saber en qué se gastaron y cómo los recursos que son suyos. Arvizu Freaner recordó que vio fotos de la maqueta del estadio en el sitio de Facebook del Ayuntamiento y en los medios "el resultado fue otro, no fue por falta de tiempo, ni de dinero, al contrario se les dio más”.
Descartó que se buscaba una “cacería de brujas, ni meter a alguien a la cárcel, como nos dijo mucha gente, sino buscar qué se hizo incorrecto y no hacer nosotros las cosas así”.
Más información en nuestra edición impresa del día de mañana Sábado 17 de noviembre.