Que los regidores tengan mayor oportunidad para hacer estudios socioeconómicos previos a los descuentos y formas especiales de pago ante el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), pidió el edil Luis Valtierra, en la pasada sesión de Cabildo Municipal.
Esto luego de que, el Oomapas fue la única paramunicipal que no llegó a la meta de lo presupuestado, en la entrega del primer trimestre del 2019 del 28 Ayuntamiento, la cual fue enviada esta semana al Congreso del Estado.
“Estamos pidiendo la oportunidad de aplicar como tal un estudio socioeconómico, ver donde hay necesidad de que el Oomapas otorgue algún descuento y esto se vea reflejado en los ingresos a la paramunicipal”, expresó el regidor de Movimiento Ciudadano, quien destacó que en el resto de las dependencias se tuvo un superávit, con respecto al mismo periodo del 2018.
Luis Valtierra dijo que, con la promesa de no cortes al agua potable de Oomapas mientras esté en función el gobierno de Santos González Yescas, involuntariamente se está llevando a los usuarios a restar importancia a este tema, cuando ahora la tarea es fomentar a la cultura del pago puntual.
Estamos pidiendo ver donde hay necesidad de que el Oomapas aplique algún descuento y esto se vea reflejado en los ingresos a la paramunicipal
Luis Valtierra, regidor de Movimiento Ciudadano.
“Es por eso que estamos buscando que los regidores tengan esa oportunidad, de verificar que solo se le dé un descuento o un convenio a quien realmente tiene necesidad, y no que se generalice por colonias”, señaló.
“No en todos los hogares de las colonias de la orilla de San Luis Río Colorado hay necesidad, ni todos los hogares de las colonias céntricas tienen las mismas oportunidades económicas para el pago puntual a los gastos corriente, entonces ahí es donde el regidor tiene la tarea de entrar y ver que el beneficio se entregue a quien realmente lo ocupe”, agregó.
El regidor fue secundado por su homólogo en el Cabildo, Marcos Hernández, quien habló de la necesidad de comenzar a trabajar en el fomento al pago por parte de los usuarios de Oomapas y no solo estancarse en la etapa de condonar deudas.