Las obras que ha entregado el municipio en escuelas pertenecientes a escuelas, son tripartitas y no son enteramente del municipio, como ellos lo han hecho creer a la ciudadanía.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El promotor social del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop)
Francisco Covarrubias Velázquez, informó que la mayoría de las obras que promueve la dependencia son de origen tripartita, es decir, que son entre tres partes que la financia.
“Estamos hablando que el Gobierno del Estado pone el 70 por ciento de la obra, el municipio pone el 15 por ciento y el resto son de los beneficiados, pero últimamente el ayuntamiento ha dicho que son enteramente de ellos”.
Agregó que la gobernadora Claudia Pavlovich y en director general de Cecop Manuel Bustamante, hacen la aportación de los recursos en su mayoría del monto total de la obra.
Comentó que de esa manera es como se realizan las obras, y es un formato que se maneja desde hace mucho tiempo, y vienen otras más.
En este rubro, entra las mejoras a las escuelas, así como algunas de alumbrado público que se han hecho en días recientes.
Recientemente, el ayuntamiento entregó la malla sombra de la escuela Secundaria #42 del poblado de Riíto.
Dijo que hay otras obras que son financiadas de manera directa por el Estado, tales como las de la mayoría de las escuelas.
“La mayor parte de los planteles, se han beneficiado por este programa, aquí en San Luis estamos hablando de cerca de 80 de ellos”.
Indicó que no se trata de “echar tierra” al ayuntamiento, sino que simplemente se reconozca el trabajo que ha hecho el estado en cuestión de este tipo de obras.
Los trabajos que regularmente se hacen son reparación de la infraestructura de los planteles (bardas, cercos perimetrales, sanitarios), así como también colocación de malla sombras.