A raíz del cáncer diagnosticado en Victoria, una pequeña sanluisina de 2 años de edad, y debido a sus precarias condiciones de vida, su madre Ogla Aguiluz Covarrubias, de 39 años, solicita apoyo a la comunidad sanluisina para poder solventar los gastos de manutención de la pequeña, así como para recibir donadores de sangre “O Positivo”.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ya que los tiempos del tratamiento en quimioterapias realizados en la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología de la ciudad de Mexicali, Baja California, son extensos, la entrevistada expresó que tuvo que abandonar su trabajo, y apoyarse en la mayor de sus hijas, de 20 años, para los cuidados de otros cinco hermanos.
“Hace cinco meses me notificaron que mi niña tenía leucemia. Desde ese instante, vamos y venimos del hospital”, compartió Aguiluz, quien actualmente vive sobre la avenida Mazatlán, entre las calles 8 y 9.
SOLICITA MATERIAL PARA CONSTRUIR
“Yo vivía en una traila prestada, pero por problemas familiares tuvimos que salirnos de ahí. (…) Ahora estoy sola, no tenemos nada, más que un cuartito que nos prestó un tío, aunque sin techo, ni nada de muebles. Tan solo una pequeña hornilla, un refrigerador y algunas tablas de triplay para instalar un techo. Busco un trabajo que no interfiera con las quimioterapias y material para hacer una puerta, un techo y para tener dónde comer. Han venido personas a ayudar, gracias a mi Padre Celestial”, expresó.
“Hoy, me tengo que ir en la `burrera´, a como pueda, porque no me alcanza ni para un pasaje ni las vueltas. El medicamento yo lo consigo mediante asociaciones en Mexicali, porque no tenemos para cubrir esos gastos”, compartió Ogla, quien también agradeció que es mediante asociaciones civiles que ha logrado conseguir el medicamento auxiliar para Victoria, como ácido folínico.
Respecto a la sangre, busca 30 donadores, de 64 que le fueron solicitados. “Me faltan 31 para completar la cuota de los 30 meses de tratamiento. Ella lleva 12 transfusiones, por 12 quimioterapias, mas tres internamientos. Le han dado calenturas y reacciones como erupciones en los dedos o boca”, agregando que por el momento la alimenta con suplementos bebibles pediátricos (PediaSure).
“Ojalá las personas, si tienen la posibilidad, nos puedan ayudar a facilitarnos la compra de ese alimento que necesita mi bebé, porque es de las pocas cosas que le puedo dar para que se refuercen sus defensas”.
DESTACADO:
La pequeña Victoria requiere de al menos 30 donadores de sangre O Positivo, además de fondos para la construcción de un hogar digno, así como ropa invernal y cobijas; así también, sus hermanos