A pesar de que la frontera entre México y Estados Unidos sigue cerrada a temas no esenciales y no hay como tal una fecha segura para su reapertura, el interés de los sanluisinos por tramitar el pase Sentri, continúa.
Entérate: En “horas pico” baja tiempo de espera hacia EUA en SLRC
Tal cual lo informó para este medio, la abogada Ángela Olua, quien se dedica a realizar este trámite, que, de aprobarse, permite a los usuarios una fila exclusiva en su ingreso a Estados Unidos desde cualquier entrada en México.
“En el pico más alto de la pandemia si hubo un tanto de desinterés de los usuarios por dejar pasar este trámite, pero ahora que los contagios se han contenido y que nos hemos acercado más a la realidad, hay de nuevo, mucho interés de los sanluisinos”, expresó.
“La gente se quiere sentir confiada que en cuanto se reabra la frontera va a poder pasar por el carril Sentri, por lo que deciden aprovechar este tiempo que la línea está cerrada para aplicarse con este paso”, agregó.
EL TEMA ESENCIAL
En la mayoría de los casos, acudir a una cita por temas de Sentri es para Estados Unidos una cita esencial, por lo que, quienes aplican pueden pasar al menos esa vez al país vecino, lo que ha sumado al interés de los ciudadanos que llevan más de un año sin poder cruzar a suelo norteamericano.
“La garita de San Luis, Arizona, es de las pocas que está considerando el trámite de la Sentri como un tema esencial a diferencia con lo que ocurre en otras entradas cercanas, donde el trámite se posterga por meses”.
En promedio un tramitador de Sentri cobra 400 pesos, además de eso, el cliente debe pagar 25 dólares para la primera de dos citas. De aprobarse, el costo establecido por la autoridad Norteamérica ostenta en los 90 dólares.
Aún con la frontera cerrada, el interés de los sanluisinos por tramitar la Sentri continúa alto, incluso ha aumentado, según una tramitadora.