Tras la petición de los legisladores demócratas en Arizona y otros estados de Estados Unidos para que se posponga la construcción del muro fronterizo entre el territorio estadounidense y el mexicano por lo menos en lo que dure la pandemia, los trabajos para la creación de éste siguen, por lo que a la fecha van más de 300 kilómetros concluidos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo demócratas pidieron a la administración del presidente Donald Trump que deje de gastar miles de millones de dólares en el muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México durante la etapa más crítica de la contingencia.
La intención de los legisladores es que “ese dinero” se destine a combatir el nuevo coronavirus y proporcionar servicios básicos en comunidades fronterizas donde la pobreza es generalizada y la atención médica es relativamente escasa, dijo en su momento el diputado por Arizona, Raúl Grijalva.
Según información en dominio del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, hasta ahora, se han asignado más de 2 mil millones de dólares para construir 220 kilómetros de muro cerca de Tucson, Arizona, por lo que los legisladores piden que el gasto se redireccione.