Víctimas de intentos de extorsión han sido los familiares de la joven Karen Gisela Iñiguez Morales, quien desde hace poco menos de tres meses se encuentra en calidad de desaparecida, al compartir por medios de comunicación y redes sociales los números de teléfono de la familia con la intención de recibir buenas noticias.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Panchita Inzunza Iñiguez, tía de la hoy desaparecida destacó que, en la búsqueda de Karen, decenas de llamadas malintencionadas han entrado a los números de teléfono compartidos, en el intento de hacerlos creer tener a su sobrina con la posibilidad de entregárselas a cambio de una cantidad de dinero.
“Han sido varias llamadas para extorsionarnos que ya hemos aprendido a detectarlas, lo único que hacemos es dar aviso a la policía para que ellos se encarguen”, expresó.
SIN PISTA
Aunque muchos son los comentarios que, en la búsqueda de Karen, la familia se ha encontrado, a la fecha no hay pistas del paradero de la joven que desde septiembre salió de su casa y hasta este momento no ha regresado.
“Hemos andado por gran parte de la ciudad y el valle entregando volantes y pegando hojas de su búsqueda en puntos estratégicos, pero no la hemos encontrado. La hemos buscado en los lugares a los que solía ir, pero tampoco ha estado ahí desde que desapareció”, agregó.
Inzunza recordó que Karen, de 25 años de edad, salió de su casa con la intención de regresar a las horas. Según testigos, se le vio por última vez caminando por la avenida Revolución y calle Segunda, ubicación por la que transitaba con frecuencia, acompañada de amigos.
A Karen Gisela Iñiguez Morales, su familia la describe como una persona de complexión delgada, tez morena-clara, de 1.65 metros de altura, ojos y cabello color negro, y la última vez que fue vista por su familia, ésta portaba un pantalón de mezclilla azul marino, blusa blanca y sandalias.
Como señas particulares, la familia mencionó que la joven tiene un par de tatuajes a la vista, uno con el diseño de una estrella del lado derecho y uno más en el tobillo izquierdo con el escrito de “Argelia”.
Para colaborar con la familia y las autoridades en la búsqueda de Karen, al momento de tener algún oriente o pista que pueda servir, se puede llamar al número de emergencia 911 o bien, al 653 139 9886 con sus familiares.
A tres meses de su desaparición, la familia de Karen Gisela Iñiguez sigue en la labor de búsqueda, pese a ser víctimas de intentos de extorsión por parte de infractores telefónicos