El pasado jueves 22 de septiembre dio inicio a la temporada de camarón en el Golfo de Santa Clara, con lo cual, muchas embarcaciones salieron a buscar el producto, siendo que la mayoría consiguió un buen resultado.
El líder cooperativista Carlos Tirado Pineda, informó que tuvieron buenas capturas la mayor parte de la gente que salió al mar, siendo que varios de ellos consiguieron producciones de más de 100 kilos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“De las pangas que yo recibí, hubo de todo, desde los que lograron 120 kilos, hasta los que lograron 30, la media estuvo mejor que el año pasado, por lo que es posible que se tenga una buena temporada”.
Agregó que, en las primeras mareas, hay mucho pescado de “acompañamiento”, incluso, hubo embarcaciones que lograron capturar mucho pescado, aunque iban por el camarón.
Dijo que, en esos casos, quienes estuvieron en esos casos perdieron el día, porque tuvieron que regresar porque tienen que limpiar sus redes para dejarlas listas para el día siguiente, porque agarró mucho pescado.
Comentó que el precio varía un poco, va de 170 a 380 pesos el kilo, pero si se captura un camarón más grande, es posible que el precio aumente.
Inicio prometedor
Por su parte, fuentes extraoficiales aseguraron que hubo capturas buenas, aunque hubo quienes consiguieron cantidades menos a los 50 kilos, pero, de alguna manera los resultados fueron muy alentadores para los ribereños.
También, hubo quienes sufrieron desperfectos en los motores de las embarcaciones, y tuvieron que regresar.
Hubo capturas de 150 a 200 kilos, en algunos casos; también, tan tenido capturas de diversa cantidad, pero la mayoría de ellos son cifras superiores a los 100 kilos.
Dijeron que el hecho de que haya varias embarcaciones que consiguieron capturas fuertes, da la esperanza de que habrá una buena temporada, muy diferente al año pasado, donde desde el principio se notó que sería un mal 2021.
Incluso, hay gente que afirma que nunca le había tocado tener tan buenos resultados desde el primer día, por lo que puede ser un buen augurio.
Aparentemente, la duración de la marea solamente iba a abarcar un par de días, sin embargo, parece que van a seguir un poco más, extendiéndola a cuatro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe señalar que, en esta ocasión, solamente salieron al mar alrededor de 200 embarcaciones, pero, viendo los resultados obtenidos por la mayor parte de ellas, el resto ya se animó a salir a la captura del crustáceo en la siguiente marea, programada para la semana entrante.