La red “Mozambique” pudiera ser una alternativa para los pescadores del Golfo de Santa Clara, en vez de usar la red agallera, que es un arte de pesca similar a la que usan para la captura de sardina y atún, para no afectar el medio ambiente y remediar la situación que prevalece en la región.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El cooperativista Carlos Tirado Pineda, informó que, desde hace meses, el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) ha experimentado con ese arte de pesca, pero es muy complicado que se lleve a cabo ese cambio.
“Lo que pasa es que las embarcaciones del poblado no cuentan con los mecanismos para manejarla, además de que no tenemos esa red”
Recordó que hace dos años se probó esa técnica, aunque sin capturar curvina, porque solamente se probó cómo funcionarían y fue muy difícil, fueron tres embarcaciones las que se utilizaron y la red estaba en una sola panga.
“En las otras dos estaban la gente que iban a hacer la operación, en sí, es difícil, por cómo es la actividad pesquera”.
Dijo que, hasta la fecha, no han tenido ninguna respuesta oficial del gobierno federal, pero es posible que en el transcurso de la semana se tenga una reunión virtual para definir qué van a hacer.
“El problema es que Inapesca ni vino a hacer las pruebas y nosotros necesitamos tener, al menos una certeza, de que la pesquería de curvina se pueda presentar a fines de mes y requerimos tener los permisos para poder hacer esa actividad”.