Ningún integrante del sector pesquero del Golfo de Santa Clara buscó acercarse al presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su visita a esta frontera, en parte porque la seguridad en torno a él no les permitía llegar al mandatario, además, la apatía mostrada por funcionarios federales ha sido demasiada.
- Te podría interesar | Fue cancelada la reunión que tendrían autoridades federales con pescadores
El cooperativista Carlos Tirado Pineda, informó que ningún funcionario estatal, federal o municipal se acerca con ellos para ver posibilidades de resolver el problema del embargo y de la prohibición de artes de pesca, cuestión que los aqueja desde hace seis años, por lo menos.
“Que yo sepa, ningún integrante del sector pesquero fue a buscar al presidente, no sé si lo harán en Puerto Peñasco; por lo menos, yo no fui aquí, es más, ni lo seguí en las redes”.
Agregó que lo que anunció la semana pasada en Mexicali, es lo mismo que ya se sabe, no hay una solución ni plantean una posible solución al conflicto pesquero, simplemente dijeron que ya se saben las causas, pero no dan respuestas a las preguntas.
“Esos anuncios, es lo mismo que hemos oído por casi tres años, así que no nos sorprende que haya dicho que van a atender el problema, cuando sabemos que no es verdad”.
Expresó que se ignora si se va a continuar en la misma situación, o tal vez peor, de cómo se encuentran actualmente.
Indicó que ni siquiera hay una posible alternativa de solución, o plantean alguna posibilidad, por eso no buscaron una entrevista con el presidente, ahora que estuvo en San Luis, supervisando el programa de mejoramiento urbano.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que supuestamente, iban a tener reuniones periódicas para analizar la situación, pero la semana pasada cancelaron de último momento la junta que iban a sostener en Peñasco, debido a la visita del presidente a ese municipio.
Dijo que esperan una nueva fecha, ya que se comentó que iban a reprogramar esa junta, para ver si hay un posible avance en los análisis de la problemática, tanto del sector pesquero como del gobierno federal.
Los hombres del mar se dijeron decepcionados de la actuación del gobierno federal, porque no atienden el problema pesquero.