La temporada de camarón fue un tanto “extraña” debido a que todo parecía indicar que las cosas serían exitosas, sin embargo, no fueron así, por lo que es complicado que haya buenos resultados el resto de la temporada, que finaliza en marzo.
Entérate: Salva la aguamala a economía del Golfo de Santa Clara
El líder pesquero Andrés González López, informó que año con año hacen estudios, los del 2021 arrojaban que los resultados serían muy buenos, porque habría camarón suficiente y se pensaba que no habría problemas.
“Si bien no hubo pérdidas, la verdad no nos imaginamos esto que está ocurriendo, hubo personas que dejaron de trabajar por incosteable, pero no me atrevería a decir que se perdió económicamente”.
Agregó que hay pescadores que, a pesar de la escasez del producto, todavía sigue yendo a buscarlo, y algunas veces lo consigue, pero regresan al mismo sitio y no hallan camarón.
Expresó que el crustáceo se cotiza caro, porque es mucha la inversión que hacen los ribereños en cuanto a gasolina y otros insumos, ya que el precio del kilo anda por 340 pesos aproximadamente.
Reconoció que la temporada fue mala y que será complicado que se vaya a recuperar en lo que queda de ella.