Desde los tiempos de precampaña, el ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador prometió que iba a haber apoyos a los sectores productivos como la pesca, una vez que ganara las elecciones, y es hora que no hay nada de apoyos económicos para los mismos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El pescador Andrés González, informó que tanto los pescadores, como los agricultores y los ganaderos, prácticamente ha ignorado a los tres, y eso ha afectado a esos sectores, ahora los insumos están ahorcando a estos sectores.
“Es una lástima, porque esta temporada de camarón ha sido muy buena, pero el precio del mismo está a la mitad de lo que debería ser, 200 pesos el kilo”.
Agregó que, si bien la economía del poblado está en un nivel aceptable, el apoyo prometido a esos sectores ha sido nulo, en todos los sentidos.
Expresó que, sin esos tres sectores, difícilmente los mexicanos tendrán sustento, hablado tanto de los cultivos, la carne y los productos del mar.
Comentó que si bien el gobierno federal está cazando a quienes cometieron actos de corrupción (con lo que está de acuerdo), pero precisamente por ello, ha detenido todo tipo de apoyos a la pesca, agricultura y ganadería.
“Es más, ni siquiera nos ha atendido, hace unas semanas estuvo en Mexicali, dijo que trae una propuesta integral, nos quiere dar 5 mil 200 pesos al mes, pero no nos interesa”.
A manera de contrapropuesta, mencionó que podrían aceptar esa cantidad de dinero, pero que haya una reducción de insumos, la gasolina cuesta casi 20 pesos el litro (el diésel está aún más caro), la luz, los alimentos de la canasta básica están por las nubes, etcétera.
“Si nos regularan los precios, otra cosa sería, hay mucha gente vulnerable en el Golfo, pero como estamos trabajando, las cosas no están tan mal”.