Luego de varios meses de espera, presuntamente el gobierno federal puede tener la tan esperada reunión con el sector pesquero del Alto Golfo de California, en busca de alternativas para encontrar soluciones a la crisis que aqueja a la región.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El representante de varias cooperativas pesqueras Carlos Tirado Pineda, informó que todo será en base a lo que disponga la Secretaría de Marina, porque ellos traen la logística de la reunión.
“Posiblemente esta semana se realice esa junta, y aparentemente será presencial, ya sea en San Felipe o en Santa Clara, ni el lugar ni la hora están definidos, aunque hay posibilidades de que se haga en ambas partes”.
Agregó que ellos (la Marina) está trabajando en algunas propuestas que ayuden a destrabar el conflicto entre los pescadores y el gobierno federal.
Calificó el decreto lanzado el 24 de septiembre pasado como “fulminante” para el sector pesquero, por las condiciones para realizar esa actividad, en aras de protección de la vaquita marina.
Dijo que han analizado una opinión legal, independientemente de lo administrativo, ante la posibilidad de ampararse ante ese decreto para poder hacer sus labores de pesca.